Toluca es Bicampeón del futbol mexicano y lo consigui como si fuera el guión perfecto de una película, pues si mejor hombre, al que las lesiones no habían perdonado, apareció cuando más falta les hacía. Fue agónico, pero en pelantis (9-8) los Diablos Rojos doblegaron a Tigres, Alexis Vega pateó al último y le dió a Toluca el título 12.
En las bancas, entrenadores opuestos, pero que los nervios de jugar la Final les causaron no sentarse en su banquillo en ningún momento, y aún así, Antonio Mohamed por momentos se veía más tranquilo que Guido Pizarro.
Tigres se adelantó en el Nemesio Diez
Una combinación de talento, de esas que sólo Tigres tiene, los puso adelante; obró Gignac, pero Gorriarán la alcanza a desviar y la barrera no pudo hacer nada. Así llegó el gol de Tigres a los 13 minutos del partido, y con ello la loza que ya cargaban los Diablos Rojos era cada vez más grande, pues tenían dos goles en contra, pero a Tony Mohamed y sus demonios, no se les puede dar por muertos.

Con el cántico de más de 20 mil almas, Toluca insistió, generaba peligro, pero ninguno de sus futbolistas acertaba. Incluso, Paulinho falló varias opciones que en otro momento hubiera metido hasta con los ojos cerrados; el gol se le estaba negando a la mejor ofensiva del torneo.
Y aunque los aficionados de Toluca no dejaban de cantar, el gol felino sí causó que se bajarán los decibeles; sin embargo, el infierno se encendió al minuto 40, justo en el momento en que de la pierna izquierda de Helinho salió un cañonazo que Nahuel Guzmán no pudo detener. Y aunque el marcador global seguía desfavoraciendo a los locales (2-1), el juego se puso más dramático, y cómo no, si el diablo estaba vivo.
Arrancó el segundo tiempo, y las indicaciones para los rojos eran claras, debían hacer todo e ir por el gol que los metiera de lleno en el partido. Mientras que los Tigres de Guido Pizarro, sí tenían que ampliar el marcador, pero también cuidarse del rival, que les acabó pegando.
Reacción de Toluca que inició el camino al bicampeonato
A los 52 minutos, la esperanza regreso a la casa de los Diablos Rojos en el momento en que Helinho le puso un centro más que perfecto a Paulinho, y el goleador del torneo no lo desperdició. El marcador estaba empatado y el infierno ardía más que nunca.
Poco tiempo después, André-Pierre Gignac salió de cambio y aprovecho para decirse unas cuantas cosas con Federico Pereira, pero ya afuera, siguió jugando su juego presionando al cuarto árbitro. El dueño se volvió de ida y vuelta. Así como Tigres en cada uno de sus elementos tenía el futbol necesario para robar la pelota, pero tampoco generaba las opciones que angustiaran a Luis García Palomera.
Con el marcador igualado, ambos entrenadores comenzaron a mover sus piezas, a hacer los ajustes que los condujeran al gol del título, aunque de inmediato no les funcionó nada.
🔴👹 SI TOLUCA ES BICAMPEÓN
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 15, 2025
🔥 EL INFIERNO ES ETERNO 🔥
Toluca lo volvió a hacer…
Con garra, historia y una afición que nunca dejó de creer, los Diablos Rojos son BICAMPEONES 🏆🏆
La Bombonera arde, el infierno celebra y el rojo domina el fútbol mexicano. pic.twitter.com/QJ4KfPNG9G
Entonces, el minuto 79 fue cuando se dió el regreso del hombre que la gente pedía a gritos: Alexis Vega, quien por fin estaba de regreso, después de sus lesiones, las cuales lo tuvieron sin actividad hasta la Vuelta de la Gran Final.
Pero el poderío de los dos mejores equipos del torneo hicieron que el juego se fuera al alargue, aunque ya ninguna de las escuadras tenía a sus europeos insignia, pue Gignac y Paulinho ya habían salido del campo.
Toluca tuvo un par de opciones, pero la más clara fue la segunda cuando con un disparo de Pereira, por poco y Nahuel no alcanza a llegar para detenerla.
El campeonato iba y venía de los dos lados porque en cualquier momento la pelota entraría en algunos de los dos arcos, y eso tenía a todo el estadio al filo de la silla.
