Uno de los atacantes, ahora imputado por “terrorismo”

Fecha:

La policía australiana imputó este miércoles a uno de los sospechosos del atentado antisemita en la popular playa Bondi de Sídney, al tiempo que se celebraba el funeral de dos de las 15 víctimas mortales.

Sajid Akram y su hijo Naveed son sospechosos de abrir fuego el domingo por la tarde durante la festividad judía de Janucá en Bondi Beach, en un ataque que dejó 15 muertos y decenas de heridos.

Naveed fue imputado el miércoles por 15 cargos de asesinato y cometer un «acto terrorista».

«La policía alegará ante el tribunal que el hombre participó en actos que causaron la muerte, lesiones graves y pusieron en peligro la vida de otras personas con el fin de promover una causa religiosa y sembrar el miedo en la comunidad», indicó el departamento policial del estado de Nueva Gales del Sur.

«Las primeras indicaciones apuntan a un ataque terrorista inspirado por el EI [sigla del grupo yihadista Estado Islámico], una organización considerada terrorista por Australia», agregó la policía en un comunicado.

Sajid, de 50 años, murió en el sitio del ataque en un tiroteo con la policía.

Naveed, su hijo de 24, recibió impactos de bala y permanece en el hospital bajo vigilancia policial.

– Luto –

Eli Schlanger, padre de cinco hijos y conocido como el «rabino de Bondi», fue la primera víctima en ser sepultada, tras un homenaje con un servicio en la sinagoga Chabad de Bondi.

Familiares y allegados lloraron mientras su cuerpo era trasladado a la sinagoga dentro de un ataúd negro.

«Cualquiera que lo conociera sabía que era el mejor de nosotros», declaró uno de los líderes de la comunidad judía australiana, Alex Ryvchin, antes del funeral.

Por la tarde, los dolientes colmaron la sinagoga Chabad para el servicio funerario por el rabino Yaakov Levitan, de 39 años y padre de cuatro hijos.

Varias patrullas policiales vigilaron las calles alrededor de la sinagoga de Bondi, ante la multitud que se reunió para presentar sus respetos.

«Mi corazón está con la comunidad hoy y todos los días», expresó este miércoles a una radio el primer ministro Anthony Albanese.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Encuentran sin vida a “El Chato”

La tragedia sacudió nuevamente a Guachochi tras confirmarse el...

Rezago en CONAGUA asfixia al campo

Productores del estado encendieron las alertas durante una reunión...

Niegan montaje en farmacia del IMSS

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada...

Productores exigen mesas regionales a Conagua

Productores agrícolas alzaron la voz tras una reunión con...