Rafael Márquez ya comenzó a planear su etapa como director técnico de la Selección Mexicana, al definir a los posibles integrantes de su cuerpo técnico para el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2030, una vez que concluya el ciclo de Javier Aguirre en 2026.
El actual auxiliar de Javier Aguirre tomará las riendas del Tricolor tras el Mundial de 2026, por lo que no será necesario buscar un nuevo estratega.

Entre los nombres considerados está Vidal Paloma, quien fue director de fuerzas básicas del Atlas y gestor deportivo en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, perfil que sería clave en el desarrollo y proyección de jugadores jóvenes.
Otro integrante sería Alfredo Talavera, exguardameta de la Selección Mexicana, quien recientemente se retiró del futbol profesional tras su paso por Bravos de Ciudad Juárez y asumiría el rol de entrenador de porteros.
El hombre de mayor peso en el cuerpo técnico sería Andrés Guardado, excapitán del Tri, quien actualmente se prepara como entrenador en el Real Betis. Márquez llega respaldado por su experiencia como técnico del FC Barcelona B, equipo al que dirigió entre 2022 y 2024 con un balance positivo y cerca del ascenso.
