Una familia británica fue acusada de intentar abordar un avión con el cuerpo de una mujer de 89 años que ya había fallecido, en un vuelo que cubriría la ruta entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en el sur de España, y Londres-Gatwick.
De acuerdo con reportes, el vuelo de la aerolínea EasyJet tenía programada su salida a las 11:15 horas del jueves; sin embargo, terminó despegando con un retraso de más de 11 horas. Según el diario británico Daily Mail, cinco familiares ayudaron a la mujer a subir a la aeronave, asegurando al personal que se encontraba mal de salud y que solo estaba dormida.

Testigos señalaron que la anciana fue trasladada en silla de ruedas hasta la parte trasera del avión y colocada en su asiento con apoyo de sus familiares. Personal de embarque habría permitido su acceso luego de que se les asegurara que únicamente estaba cansada, pese a que su estado generó sospechas.
Fue justo antes del despegue, cuando el avión ya se encontraba rodando por la pista, que la tripulación fue alertada de que la mujer había fallecido. Ante esta situación, la aeronave regresó a la terminal y el vuelo fue suspendido, mientras se realizaban los protocolos correspondientes.
