Un hombre armado mató al menos a 10 personas y dejó a otras 10 heridas durante un ataque ocurrido en el municipio de Bekkersdal, a unos 40 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, informó la policía sudafricana este domingo. Se trata del segundo tiroteo masivo registrado en Sudáfrica en lo que va del mes.
Según el portal web de CBS, el ataque se produjo cerca de un bar local conocida por su proximidad a las principales minas de oro del país.
“Algunas víctimas fueron asesinadas a tiros al azar en las calles por hombres armados desconocidos”, señaló la policía en un comunicado. La brigadier Brenda Muridili, portavoz policial, confirmó a la agencia AFP que diez personas murieron en el lugar, aunque aún no se cuenta con un desglose de las identidades de las víctimas.

¿Qué se sabe del ataque?
El portal de CBS resalta que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras las autoridades mantienen abierta la investigación.
Este hecho ocurre apenas días después de otro ataque armado registrado el pasado 6 de diciembre, cuando hombres armados irrumpieron en un albergue cerca de Pretoria y asesinaron a 12 personas, entre ellas un niño de tres años. En ese caso, la policía indicó que el tiroteo tuvo lugar en un sitio donde se vendía alcohol de manera ilegal.
Sudáfrica, con una población de alrededor de 63 millones de habitantes, enfrenta altos niveles de violencia y criminalidad, y registra una de las tasas de homicidios más elevadas a nivel mundial.
