Un hombre sufrió una descarga eléctrica al subir a un poste para presuntamente robar cableado en el municipio de Juárez, Nuevo León. El momento fue captado en video por testigos.
Un hombre resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en lo alto de un poste, en el municipio de Juárez, Nuevo León. De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría subido a la estructura para robar cables.
Los hechos quedaron registrados en video por un testigo. En las imágenes se observa el momento en que el hombre recibe la descarga, su cuerpo se prende en llamas por algunos segundos y posteriormente cae desde lo alto del poste.
"Juárez":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 24, 2025
Por un hombre que se electrocutó intentando escapar de la policía en Nuevo León pic.twitter.com/pHkXoL36cm
Tras el impacto, el joven perdió el conocimiento y cayó sobre una patrulla que se encontraba en el lugar. Testigos alertaron a las autoridades luego de percatarse del presunto robo a plena luz del día.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial el estado de salud del hombre, aunque las primeras versiones señalan que presentó lesiones de gravedad.
Robo de cableado puede alcanzar hasta seis años de prisión
De acuerdo con el artículo 264 del Código Penal de Nuevo León, el robo de cableado de cobre e infraestructura eléctrica puede ser sancionado con penas de entre dos y seis años de prisión, debido al daño que causa a los servicios públicos y de telecomunicaciones.
