Con apenas 4 mil cajones de estacionamiento disponibles para el Mundial 2026, los aficionados que asistan a los partidos en Guadalajara deberán dejar sus vehículos en casa y usar transporte público para llegar al Estadio Guadalajara y al Fan Fest en el Centro Histórico.
La ciudad implementará park and ride, autobuses y la Línea 3 de Mi Macro Periférico para facilitar la movilidad, mientras se espera una afluencia de hasta 2.5 millones de personas durante los 39 días de actividades relacionadas con la Copa del Mundo.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, explicó que, para los cuatro partidos que se jugarán en Guadalajara, se prevé que los alumnos no tengan clases y que las empresas puedan ajustar horarios, especialmente aquellas que concentran gran cantidad de trabajadores. Los hoteles más grandes ofrecerán traslados al estadio y al Fan Fest, mientras que la FIFA tomará posesión del estadio el 10 de mayo y definirá las reglas de acceso y logística.
Frangie señaló que, aunque la última milla será peatonal, los sistemas de transporte y los park and ride permitirán que los asistentes puedan desplazarse de manera segura y eficiente, evitando que la movilidad se convierta en un problema durante los encuentros y eventos de la ciudad.
