Un video que circula en TikTok asegura que Estados Unidos abrirá 30 mil empleos cada mes para quienes crucen la frontera, pero el gobierno advirtió que se trata de un engaño mortal. Los traficantes de personas y creadores de noticias falsas usan estas publicaciones para atraer a incautos y hacerlos víctimas de estafas o peligrosos intentos de cruce ilegal.

Según la advertencia oficial, quienes intenten seguir estas instrucciones podrían ser detenidos, multados con miles de dólares o deportados. Los videos muestran imágenes de Donald Trump y supuestos permisos de trabajo, pero todo es falsedad; no existe ningún programa oficial y tampoco hay caravanas masivas hacia Texas, como aseguran las publicaciones virales.

El Departamento de Estado alertó que la frontera está más vigilada que nunca y que los traficantes solo buscan aprovecharse de quienes creen en estos fraudes. Instaron a la población a informarse por canales oficiales y a no poner en riesgo su vida ni su dinero con estas estafas que ya circulan en TikTok, Facebook y otras redes sociales.
