Al menos siete explosiones, detonaciones y el sobrevuelo de aviones se registraron durante la madrugada de este sábado en Caracas, Venezuela, lo que provocó alarma entre la población. En varios vecindarios, habitantes salieron a las calles tras escuchar los estruendos, algunos de los cuales podían observarse a lo lejos desde distintos puntos de la capital.
Fuerte Tiuna, Base Aérea de la Carlota y el Cuartel de la Montaña, fueron algunos de los objetivos alcanzados por los bombardeos #Caracas pic.twitter.com/aaFlBwUJtu
— Halim Naim (@halimnaim) January 3, 2026
Los hechos ocurrieron horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara ataques contra Venezuela y anunciara la detención del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores. A través de Truth Social, Trump aseguró que se trató de una operación a gran escala realizada por fuerzas estadounidenses y que ambos fueron capturados y trasladados fuera del país, adelantando una conferencia de prensa en Mar-a-Lago.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que muestran explosiones en distintos sectores de Caracas, así como reportes de detonaciones en instalaciones militares como Fuerte Tiuna y la base aérea de La Carlota. Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido un pronunciamiento oficial y no se ha confirmado la existencia de personas fallecidas, lesionadas o daños materiales.
the fuck is happening https://t.co/fIX8mxkjsq
— 💀 (@whosnani__) January 3, 2026
En medio de la incertidumbre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció presuntos bombardeos con misiles en Caracas y pidió una reunión urgente de la ONU y la OEA. Mientras tanto, videos ciudadanos reflejan un ambiente de tensión y polarización, con reacciones que van desde el temor hasta celebraciones aisladas, a la espera de información oficial que esclarezca lo ocurrido.
