La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no descarta volver a intentar acceder a la Casa Blanca y confía en que, en un futuro cercano, una mujer ocupe la presidencia de su país. Así lo expresó en una entrevista con la BBC, programada para emitirse este domingo en el programa de Laura Kuenssberg, de la cual se difundieron algunos extractos este sábado. Harris señaló que “posiblemente” algún día será presidenta, dejando entrever que podría presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de 2028.
En la conversación, Harris destacó que sus sobrinas nietas, “sin duda, en su vida”, verán a una mujer liderando Estados Unidos. Aunque no ha tomado una decisión definitiva sobre volver a aspirar a la presidencia, reiteró que ve su futuro ligado a la política: “No he terminado. He vivido toda mi carrera como una vida de servicio y lo llevo en la sangre”, afirmó.

Harris también respondió a los sondeos que la colocan detrás del actor Dwayne Johnson, señalando que no presta atención a las encuestas. “Si hubiera escuchado las encuestas, no me habría presentado a mi primer cargo, ni al segundo, y desde luego no estaría aquí sentada”, comentó. Cabe recordar que Harris perdió en noviembre de 2024 frente al republicano Donald Trump, a quien calificó de “tirano” en la entrevista.
Además, la exvicepresidenta criticó a Trump por su supuesta tendencia autoritaria y señaló que muchos líderes empresariales e instituciones estadounidenses han cedido ante sus demandas por interés propio. “Muchos han capitulado desde el primer día, se arrodillan ante un tirano, creo que por diversas razones, entre ellas, porque quieren estar cerca del poder”, agregó, destacando su preocupación por el impacto de estas conductas en la política y la democracia del país.
