Donald Trump solicitó mediante su red social Truth Social establecer un límite máximo del 10% en las tasas de interés de las tarjetas de crédito en Estados Unidos. El expresidente afirmó que no permitirá que los estadounidenses continúen siendo “estafados por las compañías de tarjetas de crédito”.
Trump señaló que estas empresas cobran intereses que oscilan entre el 20% y el 30%, incrementos ocurridos durante la administración de Joe Biden. “¡Asequibilidad! A partir del 20 de enero de 2026, como presidente de los Estados Unidos, solicito que se limite por un año la tasa de interés de las tarjetas de crédito al 10%”, escribió en su publicación.

El exmandatario destacó además que el 20 de enero marca el primer aniversario de su victoria electoral y de su histórica administración. “Casualmente, la fecha coincide con el primer aniversario de la exitosa administración Trump. Gracias por su atención a este asunto. ¡Hagamos a América grande de nuevo!”, añadió.
En Estados Unidos, las tasas de interés promedio se sitúan de la siguiente manera: la Tasa Porcentual Anual (APR) general ronda el 21.39%, para cuentas con saldo pendiente el promedio es de 22.83%, y la tasa de fondos federales de referencia de la Reserva Federal (Fed) se mantiene entre 3.5% y 3.75% tras tres recortes en 2025.
