“No más escondites”: cae prófugo del FBI

Fecha:

En un operativo coordinado en Pachuca, Hidalgo, las autoridades mexicanas capturaron a Alejandro Rosales Castillo, quien estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). La acción fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y el FBI.

Rosales Castillo residía en Pachuca y estaba vinculado con el homicidio de una mujer ocurrido en Estados Unidos en 2016. En 2017, fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno estadounidense. Tras labores de vigilancia en distintas zonas del municipio, los agentes lograron corroborar su identidad y procedieron a su detención, informándole sus derechos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y el proceso de extradición correspondiente. Alejandro Rosales cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición, ya que es requerido por las autoridades de Carolina del Norte por asesinato en primer grado, secuestro, robo con arma y hurto de vehículo. El FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que condujera a su captura.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, resaltó que esta detención refuerza la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia, destacando la coordinación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el crimen trasnacional.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Juez frena caso contra Almeida

El conflicto entre el empresario Eduardo Almeida y el...

Impactante accidente sorprende a zona centro

Un fuerte choque entre dos vehículos sorprendió la tarde...

Cugar manda a Panthen a pensar en su entrenamiento

Raúl "Cugar" Curiel, ídolo de la colonia Borreguera en...

Ex esposa acusa a actor; él se defiende públicamente

En medio de la atención mediática y la conversación...