Cae en Acapulco el feminicida de madre e hija

Fecha:

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de las fuerzas armadas capturaron a Erick Antonio “N”, señalado como el presunto autor material del doble feminicidio de Teresa de Jesús, de 53 años, y de su hija Cindy, de 25, ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La detención se realizó mediante un operativo conjunto con las fiscalías del Estado de México y de Guerrero, luego de que las investigaciones permitieran ubicar un domicilio en Acapulco, donde el sospechoso se mantenía oculto con la ayuda de otra persona.

Huida y captura en Acapulco

Durante la intervención fue asegurado Erick Antonio “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, así como Alejandro “N”, identificado como la persona que lo apoyó para esconderse. Este último también tiene una orden de captura por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor, por hechos ocurridos en 2022 en Cuautitlán.

Según la Fiscalía mexiquense, tras cometer el crimen, el presunto feminicida escapó al puerto de Acapulco, donde Alejandro “N” le habría brindado refugio para evadir a las autoridades. Ambos fueron trasladados al Estado de México y puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.

Antecedentes de violencia

Los hechos se remontan a la noche del 12 de enero, cuando el hombre, de 35 años, presuntamente utilizó un martillo para privar de la vida a ambas mujeres. Familiares señalaron que Cindy había terminado la relación desde el 6 de enero debido a la violencia que sufría ella y sus hijos.

Testigos indicaron que la víctima ya había denunciado previamente a Erick Antonio por presuntamente haber agredido a uno de los menores hasta causarle una fractura de fémur, denuncia que posteriormente fue retirada. También se informó que Cindy se había trasladado con sus hijos al domicilio de su madre para alejarse del maltrato que vivía con su ex pareja, con quien residía en Tultepec.

Hallazgo y testimonio

Vecinos de la comunidad de San Francisco Cascantitla alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto de un niño. Al acudir al lugar, se localizó a las dos mujeres sin vida y también a un perro muerto.

De acuerdo con el testimonio del menor, el agresor habría ingresado al domicilio, amarrado a la madre y a la abuela, y las golpeó hasta causarles la muerte. Posteriormente, el sujeto se llevó a su hija y horas más tarde la dejó en una guardería de Tultepec. Al no ser recogida, personal del plantel notificó a las autoridades, quienes resguardaron a la menor.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Muerte solitaria conmociona a autoridades

Cuauhtémoc.- La Policía Municipal dio a conocer que a...

Noche de alcohol termina en choque y mujer herida

Delicias.- Durante la madrugada del domingo, un joven que...

La velocidad le gana y el choque le quita la vida

Meoqui.- Cerca de la 01:00 de la madrugada del...

Encuentran hombre bien tieso en fraccionamiento en construcción

Un hombre fue encontrado sin vida al interior de...