Los Raiders de Las Vegas están oficialmente en el reloj del Draft 2026 de la NFL, y el ganador del Trofeo Heisman, Fernando Mendoza, ya se encuentra disponible. El mariscal de campo anunció el viernes su declaración formal al draft, perfilándose como el principal candidato para ser elegido con la primera selección global en abril.
Mendoza viene de una temporada histórica con Indiana, a quienes llevó a un récord perfecto de 16-0 y a su primer campeonato nacional de fútbol americano universitario, tras vencer 27-21 a Miami en la final. El quarterback confirmó su decisión a través de redes sociales con un mensaje en el que expresó sentirse honrado de dar el salto a la NFL.
FERNANDO. MENDOZA.
— ESPN (@espn) January 20, 2026
THE PLAY OF A LIFETIME ‼️ pic.twitter.com/g3o5nNNslr
Durante la temporada, Mendoza completó el 72% de sus pases para 3,535 yardas, con 41 touchdowns y seis intercepciones, además de sumar siete anotaciones por tierra. Su mejor rendimiento llegó en el College Football Playoff, donde lanzó ocho pases de anotación sin cometer intercepciones, destacando una carrera clave en cuarta oportunidad ante Miami que amplió la ventaja de Indiana en el último cuarto.
La decisión de Mendoza era esperada, especialmente tras la llegada del quarterback Josh Hoover a Indiana vía transferencia. Considerado el mejor mariscal de campo del draft luego de que Dante Moore optara por regresar a Oregon, Mendoza aparece como una opción ideal para unos Raiders que vienen de una temporada 3-14 en 2025 y que además enfrentarán una nueva etapa con cambio de entrenador tras la salida de Pete Carroll.
