La tensión crece en Concordia, Sinaloa, tras confirmarse que diez trabajadores mineros fueron secuestrados, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado luego de la denuncia interpuesta el 24 de enero por representantes de Vizsla Silver Corp.
Las autoridades señalaron que se abrió una carpeta de investigación y que se desplegaron operativos con instancias estatales y federales para intentar localizar con vida a las víctimas. Incluso, el pasado 27 de enero se realizó un cateo como parte de las acciones de búsqueda.

Los desaparecidos ya fueron identificados: los ingenieros José Ángel Hernández Vélez, Francisco Antonio Esparza Yáñez, José Manuel Castañeda Hernández, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O Valdez e Ignacio Aurelio Salazar Flores, además de los proveedores de seguridad José Antonio Jiménez Nevárez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón. La empresa calificó el hecho como un secuestro y suspendió labores en la zona ante el riesgo.
