La empresa minera Vizsla Silver Corp. confirmó el secuestro de 10 personas que trabajaban en sus instalaciones y anunció la suspensión temporal de las operaciones en el lugar mientras se realizan las investigaciones correspondientes. La compañía aseguró que los equipos de seguridad y de gestión de crisis se encuentran trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.
Entre los trabajadores desaparecidos se encuentra Saúl Alberto Ochoa Pérez, de 39 años, originario de Meoqui, Chihuahua. Se le describe como hombre de 1.75 metros, tez morena clara, complexión robusta, cabello negro entrecano, ojos cafés y barba de candado. Tiene un lunar circular en el abdomen y usa lentes. En el momento de su desaparición vestía equipo de trabajo completo.

Las autoridades de Chihuahua y Sinaloa informaron que trabajan de manera coordinada con instancias federales para localizar a los mineros. Hasta el momento se han realizado operativos, incluyendo un cateo el 27 de enero, sin que se hayan revelado detalles sobre los resultados.
Los secuestrados son seis ingenieros —José Ángel Hernández Vélez, Francisco Antonio Esparza Yáñez, José Manuel Castañeda Hernández, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O. Valdez e Ignacio Aurelio Salazar Flores— y cuatro proveedores de seguridad —José Antonio Jiménez Nevárez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón—. Cualquier información sobre su paradero puede reportarse al 911 o al 089.
