Adán Augusto López Hernández dejó este domingo la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, cargo que será asumido por Ignacio Mier Velasco, quien hasta ahora se desempeñaba como vicecoordinador de la bancada.
Durante el anuncio, realizado en el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, López Hernández aclaró que no solicitará licencia como senador y que continuará formando parte del grupo parlamentario como un integrante más.
El legislador señaló que mantendrá su labor legislativa y que, en sus días libres, se enfocará en el trabajo político en territorio con miras a fortalecer a Morena rumbo a las elecciones federales de 2027. Asimismo, descartó versiones que apuntaban a que buscaría una embajada en Europa.

“Prefiero estar en territorio apoyando al fortalecimiento de este movimiento que pensar en ser parte del cuerpo diplomático. Soy un soldado más de la Cuarta Transformación”, expresó.
López Hernández subrayó que uno de los principales objetivos del partido será ganar la mayoría de las gubernaturas en disputa en 2027, así como conservar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Por su parte, Ignacio Mier Velasco informó que el personal del Senado que llegó durante la gestión de López Hernández permanecerá en sus cargos, al reconocer el trabajo realizado por el equipo legislativo.
La reunión plenaria de la bancada de Morena se lleva a cabo este domingo y cuenta con la presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como de la consejera jurídica de la Presidencia, Esthela Damián.
