El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) lanzó una peculiar campaña de reclutamiento para invitar a nuevos agentes a unirse al equipo de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), utilizando una imagen inspirada en el videojuego “Halo”.
El cartel, difundido el lunes en la red social X, muestra a dos personajes del videojuego conduciendo un vehículo en un campo verde, acompañado del texto: “Destruye la plaga. Join.ICE.gov”. Sobre la imagen, la cuenta oficial del DHS añadió la frase: “Terminando esta lucha”.

La publicación aparece apenas tres días después de que Microsoft y Halo Studios anunciaran una versión modernizada del clásico juego de 2001 para PS5, Xbox Series X|S y PC, con más armas, vehículos y enemigos.
Ni ICE ni el DHS respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el uso de referencias a “Halo” en su campaña de reclutamiento. Sin embargo, el lunes el Departamento también difundió nuevas cifras de deportaciones, señalando que 1.6 millones de personas se han auto deportado voluntariamente y más de 527,000 han sido removidas desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Esto es solo el comienzo”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el comunicado.
