Unas vacaciones familiares en Mazatlán, Sinaloa, se convirtieron en tragedia luego de que seis integrantes de una familia originaria de Ixtlahuaca, Estado de México, fueran privados de su libertad mientras paseaban en vehículos tipo Razer por la Zona Dorada. Dos de las víctimas —una mujer y su hija— fueron localizadas con vida, mientras que de los otros cuatro aún se desconoce su paradero.
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando sujetos armados interceptaron a la familia conformada por Óscar García Hernández, su esposa, su hija y sus cuñados Omar Alexis, Javier y Gregorio Ramírez Sabino, de 30, 25 y 19 años. Tras el reporte al 911, las autoridades hallaron los vehículos abandonados en la zona de Cerritos gracias al sistema GPS y desplegaron un operativo interinstitucional que permitió el rescate de la madre y la menor en el poblado El Habal.

Este suceso se registró un día después de que el gobernador Rubén Rocha Moya diera inicio al Operativo de Seguridad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026. Familiares y allegados a García Hernández han exigido a las autoridades que no cesen las labores de búsqueda y que se esclarezca lo ocurrido.
Óscar García Hernández es maestro de educación física y vecino de Jiquipilco. Personas cercanas a él lo describen como un esposo y padre ejemplar, totalmente entregado a su familia y a su labor docente, y han pedido apoyo para difundir el caso y presionar a las autoridades para que continúen con la investigación y localización de los desaparecidos.
