Durante una rueda de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin, confirmó que habían probado con éxito un torpedo nuclear capaz de generar tsunamis que podrían devastar regiones costeras.
Este 29 de octubre, el presidente ruso Vladimir Putin dio a conocer que el país había probado con éxito el torpedo nuclear “Poseidón”, el cuál dispararon en el océano para ver su capacidad de destrucción.
«Por primera vez, logramos no solo lanzarlo con un motor de lanzamiento desde un submarino portador, sino también lanzar la unidad de energía nuclear en la que este dispositivo pasó cierto tiempo. No hay nada parecido», comentó Putin.
Además, comentó que hasta el momento no hay una forma posible de interceptar al “Poseidón”, el cuál se cree tiene un alcance de diez mil kilómetros y puede viajar aproximadamente a 185 kilómetros por hora.

Según análisis militares, el “Poseidón” es capaz de generar tsunamis y enormes marejadas radiactivas capaces de destruir en su totalidad las regiones costeras que se encuentren en su camino.
El “Poseidón” es una nueva arma que ha aparecido en medio de lo que Putin ha calificado como una carrera armamentística global, principalmente entre Estados Unidos, Rusia y China, para modernizar y desarrollar sus arsenales nucleares.
Los expertos en control de armamento afirman que este torpedo infringe la mayoría de las normas tradicionales de disuasión y clasificación nuclear. Se cree que tiene una ojiva de dos megatones y que posiblemente funcione con un reactor refrigerado por metal líquido.
