La tarde del domingo 2 de noviembre, tres hombres fueron ejecutados en plena luz del día en la colonia Tierra y Libertad, en las calles 86 y Águilas, provocando pánico entre los vecinos que disfrutaban de un domingo familiar. Los agresores, a bordo de dos vehículos, dispararon repetidamente contra las víctimas, interrumpiendo la tranquilidad de la comunidad con múltiples detonaciones de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas de manera extraoficial como Juan Pablo A.C., de 17 años; Erick M.B., de 17 años; y Joaquín Usbaldo O.R., de 25 años. Dos de los hombres fueron hallados dentro de un Chevrolet Tahoe color arena, mientras que la tercera víctima quedó debajo del vehículo. En la escena se aseguraron más de 30 casquillos calibre .223, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Este ataque se suma a una racha violenta que ha dejado diez víctimas en la última semana en Cuauhtémoc, incluyendo el hallazgo de un hombre en la cajuela de un vehículo, otro asesinado en el Barrio de la Presa y un triple homicidio en la colonia Anáhuac. De acuerdo con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), octubre registró 17 muertes violentas, mientras que noviembre comenzó con cuatro asesinatos en 24 horas, dejando a la ciudad consternada y en estado de alerta.
