Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque contra un barco presuntamente vinculado a una Organización Terrorista Designada (OTD) en el Pacífico Oriental, que dejó como resultado la muerte de dos presuntos narcotraficantes, según informó el Departamento de Guerra.
Con esta acción, ya suman 17 ataques y 66 fallecidos dentro de la denominada “guerra contra el narcotráfico” que Donald Trump ha implementado en América Latina, según sus propias declaraciones.
Respecto a la ofensiva más reciente, el secretario de Guerra, Peter Hegseth, declaró: “Localizaremos y destruiremos todos los buques que intenten traficar drogas hacia Estados Unidos y envenenar a nuestros ciudadanos”, confirmando además que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en la operación, mientras que los dos presuntos narcoterroristas a bordo del barco murieron.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
Hegseth precisó que la acción se llevó a cabo en aguas internacionales del Pacífico Oriental, cerca de Colombia, y compartió un video del ataque a través de su cuenta en Truth Social.
Con este nuevo bombardeo, Estados Unidos acumula 17 ataques letales y más de 60 muertos desde que desplegó fuerzas del Comando Sur cerca de las costas de Venezuela en el Caribe y, más recientemente, en el Pacífico Oriental, próximo a Colombia. A finales de la semana pasada, medios estadounidenses reportaron que el Pentágono se preparaba para posibles ataques terrestres, tras las declaraciones de Trump afirmando que el tráfico marítimo de drogas estaba “controlado”.
