Chihuahua.– Autoridades de la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas dieron por concluidas las labores de búsqueda en los tiros de mina de Aquiles Serdán, tras confirmar que no existen más restos por recuperar, sumando un total de 10 cuerpos localizados.
Durante el último descenso, realizado el miércoles, se hallaron fragmentos óseos que serán sometidos a estudios antropológicos para determinar su identidad.
De los 10 cuerpos recuperados la noche del martes, ya fue entregado a su familia el de Jair N. G., de 40 años, reportado como desaparecido el 30 de octubre de 2025.

Otro de los cuerpos fue identificado el miércoles 5 como Said Mauricio D. M., de 37 años, quien había sido visto por última vez el 24 de agosto y cuyo reporte de ausencia fue presentado el 1 de septiembre de 2025.
El tercer cuerpo reconocido corresponde a Heriberto G. S., de 37 años, reportado como desaparecido el 12 de agosto de 2025, y fue identificado el jueves 6 de noviembre.
Respecto a otros cuatro cuerpos, las autoridades cuentan con posibles coincidencias de identidad, pero están a la espera de los resultados periciales que confirmen su reconocimiento oficial.
