Morenacos quieren tener a los padrecitos bien calladitos

Fecha:

En los últimos días ha causado polémica una iniciativa de los legisladores de Morena que es señalada como un intento de censura hacia los sacerdotes. La propuesta busca añadir un párrafo al artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para regular los contenidos que se publican en redes sociales.

¿Qué dice la iniciativa de ley que busca censurar a los sacerdotes?

El pasado 28 de octubre, el diputado Arturo Ávila Anaya, del partido Morena, presentó ante el Congreso una iniciativa de ley para adicionar un párrafo al artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Actualmente, dicho artículo le prohíbe a las asociaciones religiosas el poseer o administrar concesiones de radio, televisión o cualquier otro medio de telecomunicación, esto con el fin de garantizar el Estado laico como lo marca la Constitución.

El legislador considera que dicho artículo fue promulgado en un contexto diferente al que vivimos hoy en día y no considera los avances tecnológicos de las últimas décadas, como el surgimiento del Internet y las redes sociales, por ese motivo es necesario adicionar un párrafo que regule estos nuevos medios de comunicación masiva.

La propuesta de modificación al artículo 16 dice lo siguiente:

“Los ministros de culto o las asociaciones religiosas que operen medios de comunicación digitales, incluyendo plataformas de distribución digital de contenido multimedia, redes sociales o cualquier otro servicio en línea, deberán sujetarse a los lineamientos que emita la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones en coordinación con la Secretaría de Gobernación, garantizando el respeto a los derechos digitales, la neutralidad de la red y la prevención de discursos de odio”.

Polémica por iniciativa de ley que busca censurar a los sacerdotes

Usuarios de redes sociales tachan está iniciativa como un intento más de censura por parte de Morena, principalmente porque obliga a las asociaciones religiosas a sujetarse a los lineamientos de la Secretaría de Gobernación para prevenir “discursos de odio”.

La iniciativa de Arturo Ávila da un lapso de 90 días, a partir del día en que se publique la ley, para presentar los lineamientos que se deben seguir, solamente mencionando que se garantizará “el respeto a los derechos digitales, la neutralidad de la red y la prevención de discursos de odio”.

También se mencionan algunos contenidos que deberán ser promovidos, como la accesibilidad digital para personas con discapacidad y contenidos que promuevan la conservación de inmuebles históricos-religiosos.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Salida de camino asusta conductores, pero nadie resulta herido

Delicias.- Durante la noche de este jueves, un vehículo...

¡Les valió! Aprueban ley de aguas

Sin terminar de escuchar a los inconformes, agricultores, empresarios...

Tiroteo deja escenas de miedo y desesperación

Ciudad Juárez.– La tarde de este miércoles, un hombre...

Liberan vía Ferroviaria, pero agricultores no bajan la guardia

Meoqui, Chihuahua – Tras varias horas de tensión, un...