Rosales.- Como parte del Operativo Cosecha de Alto Valor 2025, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales detuvieron a dos hombres en la comunidad de Congregación Ortiz, luego de ser sorprendidos transportando nuez sin acreditar su legal procedencia.
Durante la inspección, uno de los implicados llevaba una mochila y el otro un costal, ambos con alrededor de 10 kilogramos del producto agrícola.
Al solicitarles la documentación correspondiente y no poder presentarla, los agentes procedieron al aseguramiento de la nuez y al traslado de los individuos al Complejo de Seguridad Pública Municipal, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Los detenidos fueron identificados como Javier A. N., de 47 años, y José Alberto C., ambos originarios de Congregación Ortiz.
La corporación municipal destacó que mantiene una vigilancia constante en las zonas agrícolas del municipio para prevenir el robo y la venta ilegal de nuez y otros productos durante la temporada de cosecha.
