Camargo.- Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la tienda Coppel de Villas Camargo, donde una mujer haciéndose pasar por trabajadora del lugar le cambió su tarjeta bancaria y le robó más de 100 mil pesos.
Según el informe, la afectada acudió al cajero automático del establecimiento para retirar dinero cuando una joven, vestida de manera similar al personal de la tienda pero con una blusa blanca, se le acercó diciéndole que el cajero había quedado “abierto”.
Aprovechando la confusión, la falsa empleada intercambió la tarjeta de la víctima por otra parecida y observó su NIP. Luego realizó un retiro de seis mil pesos y dos transferencias por cincuenta mil cada una, sumando un total de 106 mil pesos sustraídos.

Al darse cuenta del robo, la mujer regresó al lugar para pedir ayuda, pero solo lograron bloquear su tarjeta. Elementos de Seguridad Pública acudieron para tomar el reporte correspondiente.
Cabe mencionar que esta misma persona, identificada como doña Elena, ya había sido víctima de un secuestro virtual el pasado 4 de julio, cuando dos hombres la obligaron a tramitar créditos por cerca de 100 mil pesos.
Las autoridades advirtieron que los delincuentes en Camargo están enfocando sus engaños en adultos mayores que acuden a cajeros o bancos, por lo que recomiendan no aceptar ayuda de extraños, cubrir el teclado al ingresar el NIP y evitar mostrar su tarjeta a desconocidos.
