Poco después de las 18:00 horas del miércoles 12 de noviembre, se registró un ataque armado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que dejó sin vida a un presunto agente de investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y dispararon directamente contra la víctima, identificada como Andrés Estrada Quintana, quien presuntamente formaba parte de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México.
El agente, de 32 años, se encontraba en su día de descanso y estaba afuera de su domicilio, ubicado en la calle Jesús Arriaga, colonia Chalma de Guadalupe, cuando fue atacado a balazos. Intentó refugiarse en su vivienda, pero fue alcanzado por las detonaciones y perdió la vida en la entrada de su casa.

Tras el crimen, las autoridades implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones. Al sitio acudieron elementos de la policía y una unidad funeraria que trasladó el cuerpo del agente.
Andrés Estrada Quintana era licenciado en criminalística por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) y también contaba con formación como técnico superior universitario en Investigación Policial. En 2021 se desempeñó como líder y coordinador de proyectos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde colaboraba en la atención de asuntos judiciales y ministeriales. Antes de integrarse a la Policía de Investigación, trabajó en la Secretaría de Gobernación en el área de Servicios Migratorios.
