Durante las primeras horas del inicio de «El Buen Fin», la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 17 inconformidades de clientes y logró que recuperen casi 40 mil pesos.
Este evento de ofertas comenzó el jueves y tendría una duración de 5 días; es decir, hasta el lunes, 17 de noviembre. Con el aumento de compras, los problemas con las mismas también tienen incremento.
La Profeco anunció que hasta las 4:00 p.m. del lunes ya había atendido 17 inconformidades de clientes y logró resolver el 70% de las mismas.
Esto significó una recuperación, en favor de los clientes de 39 mil 513 pesos, lo que fue resultado de las conciliaciones.
El tipo de inconformidades que presentaron los consumidores fueron:
Incumplimiento de promoción (5)
No respetar precio anunciado (5)

Incumplimiento de oferta (2)
Negativa a venta de productos en existencia (1)
Información incorrecta sobre el producto (1)
Cobro indebido (1)
Negativa a la entrega (1)
Términos y condiciones abusivos (1)
Añadió que para esa hora tres inconformidades estaban en trámite, mientras que otra no contaba con datos suficientes y una más no era de su competencia.
Los establecimientos con más inconformidades fueron: Walmart, Soriana y Coppel. Mientras tanto, los productos con mayor número de quejas: pantallas, 4; electrodomésticos, 2; ropa y zapatos, 2; alimentos y bebidas, 2; computadoras y laptops, 2; productos como pañales para bebé, transporte-automotriz, accesorios para ropa y línea blanca registraron una queja cada uno.
