Un grupo de maestros federales de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se manifestó la mañana de este viernes en el Reloj Público, reiterando su exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007. Con esta acción, los docentes se sumaron a las movilizaciones que también se han realizado en distintas partes del país.

Una de las maestras participantes explicó que, aunque la protesta fue pacífica y sin intención de realizar un paro laboral por ahora, el movimiento sigue activo mediante diversas acciones. Señaló que continúan con volanteos, emisión de posicionamientos, asambleas estatales cada 15 días y reuniones regionales, todo ello como parte de su trabajo bajo protesta.

La docente mencionó que, aunque la red no pertenece formalmente a la CNTE, coinciden en la misma causa y por ello participan en este tipo de movilizaciones. Añadió que sus demandas están alineadas con las protestas que se han visto en la Ciudad de México. En cuanto a las recientes declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, consideró que no han brindado respuestas suficientes a las exigencias del magisterio.

Los maestros reiteraron que, por ahora, no existe un llamado a paro; sin embargo, mantendrán las protestas y las acciones informativas mientras continúan las discusiones sobre el sistema de pensiones a nivel estatal y nacional.
