La selección de Croacia aseguró su lugar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 tras vencer 3-1 a Islas Feroe este viernes. Con esta victoria, el equipo balcánico culmina una fase de clasificación casi perfecta, liderado por Luka Modric, quien podría disputar su quinto torneo mundial con Croacia.
Modric, de 40 años, sumará otra participación en una Copa del Mundo si es convocado por Zlatko Dalic, tras estar en las ediciones de 2006, 2014, 2018 y 2022. Este logro lo coloca junto a un selecto grupo de futbolistas como Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Gianluigi Buffon, Lothar Matthäus, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Será el séptimo Mundial para Croacia desde su independencia, tras debutar en 1998, donde alcanzó las semifinales, y llegar más lejos en 2018, perdiendo la final ante Francia por 4-2. Con 19 puntos y seis victorias en siete partidos, los croatas solo empataron 0-0 ante República Checa, y cerrarán esta fase de grupos frente a Montenegro, fuera de casa.
El partido ante Islas Feroe comenzó adverso para Croacia, con un gol de Geza David Turi al minuto 16. Sin embargo, Josko Gvardiol empató al 23, y más tarde Peter Musa (57’) y Nikola Vlasic (70’) sentenciaron el 3-1 final. Croacia dominó el encuentro en posesión y tiros, mientras Islas Feroe se queda tercera en el grupo con 12 puntos, detrás de República Checa con 13.
