El exreceptor de Grandes Ligas, Jesús Montero, conocido por su paso por los Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle, falleció este domingo 19 de octubre a los 35 años en un hospital de Valencia, Venezuela. Su deceso se produjo dos semanas después de haber sido víctima de un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta.
El impacto, ocurrido la madrugada del 4 de octubre, se dio cuando una camioneta colisionó con la motocicleta del pelotero; Montero fue trasladado de urgencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde permaneció en terapia intensiva con múltiples fracturas, daños severos internos y un pulmón perforado, según información de su hermano Maikel Guevara.
Reacciones del béisbol venezolano y MLB a la muerte de Jesús Montero
El fallecimiento de Jesús Montero fue confirmado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales:
«Hoy el béisbol venezolano se viste de luto. Falleció en Valencia Jesús Montero, ex prospecto de los Yankees, con cinco años de experiencia en MLB y seis temporadas en la LVBP. Gracias por cada turno, por cada jonrón, por cada jornada en la que defendiste con orgullo nuestros colores.

Diversas figuras y personalidades del béisbol nacional e internacional manifestaron su pesar tras conocerse la noticia del deceso de Jesús Montero. Equipos como los Yankees y antiguos compañeros también expresaron sus condolencias en redes sociales.
¿Quién fue Jesús Montero? Prospecto de los Yankees con una carrera marcada por altibajos
Nacido en Guacara, Montero fue una de las grandes promesas del béisbol venezolano, a los 16 años fue fichado por los Yankees con un bono de 1.6 millones de dólares, uno de los más altos en su momento para un prospecto internacional. Su debut en la MLB llegó en 2011 y rápidamente impresionó por su promedio de .328, cuatro cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en sus primeros 18 juegos.
A pesar de su talento, su carrera estuvo llena de obstáculos como en 2012 cuando fue transferido a Seattle Mariners como parte del canje por Miachael Pineda y más tarde enfrentó dos suspensiones por violar el reglamento antidopaje. Su última experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas fue en 2016 con Toronto Blue Jays, equipos que hoy disputan un juego decisivo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.