En solo un día, el ejército de Israel arrojó 153 toneladas de bombas sobre el territorio de la Franja de Gaza, anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu.
«Ayer lanzamos 153 toneladas de bombas sobre diferentes partes de Gaza después de que dos de nuestros soldados fueran asesinados por Hamás”, declaró Netanyahu ayer ante el parlamento israelí.
BOMBARDEOS DEJAN MÁS DE UN CENTENAR DE MUERTOS
El saldo de esta ofensiva fue de 45 muertos y 158 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la Franja. Otros cuatro palestinos murieron ayer por disparos israelíes al este de Ciudad de Gaza.
Los bombardeos cayeron en el norte del enclave palestino, campos de refugiados del centro, la concurrida playa de Mawasi y la zona de Rafah, a una semana de la firma del acuerdo de tregua facilitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Dejé claro desde el principio que un alto al fuego no es una licencia para que Hamás nos amenace. Acordamos con Trump que el poder militar y de gobierno de Hamás sería eliminado”, agregó.
Asimismo, el mandatario israelí aseguró que el Ejército atacó “decenas de objetivos” en toda la Franja de Gaza.

«Eliminamos a muchos terroristas, incluidos altos mandos (de Hamás)”, agregó el mandatario».
Por su parte, el grupo propalestino dijo no tener “ningún conocimiento de incidentes o enfrentamientos” en Rafah.
Además, reafirmó su “compromiso total de aplicar todo lo acordado, en primer lugar, el alto al fuego”.
Al respecto, el presidente Donald Trump dijo que da a Hamás una “pequeña oportunidad” para cumplir con el acuerdo de tregua en Gaza con Israel.
«Acordamos con Hamás que van a ser muy buenos, que van a comportarse. Y si no lo hacen, vamos a ir y vamos a erradicarlos. Si hace falta, serán erradicados”, declaró el republicano en la Casa Blanca.
Trump mandó a su enviado especial, Steve Witkoff, y a Jared Kushner, su asesor y yerno, a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir “desarrollos y actualizaciones en la región”.