A casi dos años de haber sido atacada por el creador de contenido Fofo Márquez, Edith Márquez aún enfrenta graves secuelas físicas y emocionales por la agresión ocurrida el 22 de febrero de 2024.
Aunque Fofo Márquez fue sentenciado en enero de 2025 a 17 años y seis meses de prisión por feminicidio en grado de tentativa, Edith asegura que no ha recibido ningún pago por la reparación del daño, a pesar de que la ley lo contempla.
En entrevista con el creador de contenido Gerardo Escareño, del canal Vaya, Vaya, Edith contó que su vida cambió por completo: “Pensé que el tiempo y la ayuda psicológica me iban a sanar, pero no. Es algo que no superas… mi vida nunca volvió a ser la misma”.
@vayavayatv “No he recibido nada”, víctima de Fofo Márquez, a casi dos años de haber sido golpeada por el creador de contenido #fofomarquez #edithmarquez #vayavaya #diainternacionaldelaeliminacióndelaviolenciacontralamujer ♬ sonido original – Vaya Vaya
La víctima explicó que todavía tiene problemas de salud, como dificultades para respirar, inflamación interna y complicaciones por los implantes y brackets que tenía al momento del ataque.
Agregó que todos los gastos médicos han salido de su propio bolsillo: “Medicinas, consultas, psicólogos… todo lo he pagado yo. No he recibido ni un peso”.
El proceso legal sigue activo. Aunque Fofo Márquez perdió una apelación, el caso está ahora en amparo, por lo que la reparación del daño continúa pendiente.
Sobre la posibilidad de perdonarlo, Edith fue clara: “Es muy difícil perdonar a alguien que te agrede… Nunca le nació pedirme perdón; lo hizo porque sus abogados se lo dijeron”.
