Camargo.– El director de Desarrollo Rural, Pedro Acosta Guevara, llamó a los transportistas que participan en el paro a mantener la calma y actuar con prudencia mientras se resuelve la situación.
Explicó que estaban a la espera de una comunicación programada para las 6 de la tarde, en la que se definiría el rumbo a seguir. Señaló que también buscan evitar que los conductores se trasladen a puntos donde no cuenten con servicios básicos como agua, sanitarios o alimentos.
Por ello, indicó que la prioridad es organizarse adecuadamente para que, en caso de que se decida movilizarse, todos lo hagan al mismo tiempo y con rumbo claro.

Mencionó que continúan en coordinación con las regiones de Cárdenas y Jiménez para conocer los siguientes pasos. Detalló que recientemente habló con representantes de Jiménez para insistir en la necesidad de actuar de manera conjunta.
Añadió que una de las complicaciones es que en Jiménez han empezado a liberar camiones y a permitir el flujo vehicular, bajo el argumento de que no existen bloqueos en dirección a Camargo, lo que está generando confusión entre los participantes del paro.
