Campesinos llevaron a cabo un plantón con tractores frente a la Compañía Cervecera de Zacatecas, la fábrica más grande del mundo, que es de Grupo Modelo, para exigir al Gobierno Federal cambiar la iniciativa de Ley General de Aguas Nacionales.
Los manifestantes reclaman a las autoridades revisar las concesiones otorgadas por la Conagua a empresas como ésa, a refresqueras y mineras antes que aprobar dicha reforma iniciativa de la Presidente Claudia Sheinbaum.
Cervecería Modelo cuenta con al menos 11 títulos de permisos de extracción de aguas nacionales para uso industrial que equivalen a un volumen de 20 millones 723 mil 893 metros cúbicos al año.

Los agricultores, equipados con 120 tractores y decenas de camionetas se colocaron afuera del acceso principal de la planta para expresar su inconformidad con la Comisión Nacional del Agua, acusando trato preferencial hacia compañías.
El dirigente Alberto de Santiago Murillo aseguró que quieren hablar con la Presidente Sheinbaum Pardo de forma civilizada y puntualizan que no son personas de partidos políticos.
