Jiménez.- Agricultores utilizaron tractores, maquinaria, camiones de volteo y otros vehículos para cerrar un carril en cada dirección de la carretera Jiménez–Zavalza, en el acceso al estado de Chihuahua.
La movilización forma parte de una protesta nacional contra la Ley de Aguas, la cual se ha extendido a por lo menos quince carreteras del país.
En Chihuahua, el único punto con bloqueo parcial hasta ahora es la autopista Delicias–Jiménez, a la altura del kilómetro 229+500, también conocida como Jiménez–Zavalza.
La manifestación inició alrededor del mediodía, coincidiendo con la sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, donde se discutió y aprobó la nueva Ley General de Aguas, junto con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
Cinco horas después, los productores continúan en el lugar con sus unidades, incluso tractores de trabajo agrícola, portando cartulinas en las que explican los motivos de su inconformidad a los automovilistas.
Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, acudieron para brindar seguridad y monitorear el desarrollo de la protesta.
Además, en el estado también se reportan bloqueos en las vías del tren en Estación Consuelo, en Meoqui, así como en cuatro cruces internacionales entre Ciudad Juárez y Estados Unidos.
