El exgobernador de Chihuahua, César Horacio D. J., fue detenido este lunes en la ciudad de Chihuahua, informó su abogado, Juan Carlos Mendoza Luján, aunque las circunstancias exactas del arresto aún no se conocen.
Mendoza Luján calificó la acción judicial como carente de fundamento legal y señaló que se encuentran revisando la carpeta de investigación y los documentos relacionados. “Evidentemente sí está detenido, pero todo parece fuera de Derecho”, comentó.

El abogado agregó que no hay confirmación sobre un posible traslado a la Ciudad de México y que César D. se encuentra afectado emocionalmente, además de presentar problemas médicos que podrían requerir atención.
Mendoza Luján adelantó que en los próximos días ofrecerán más detalles sobre el caso y reafirmó que tomarán todas las medidas necesarias para proteger los derechos de su cliente.
La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
