Vecinos de la avenida Colombia vivieron otra noche de alarma tras registrarse el tercer incendio en un domicilio donde se acumula gran cantidad de basura. “Hasta que no les pasó algo grave, no entienden; es la tercera vez que se incendian, esto es grave”, señalaron algunos habitantes.
El siniestro fue reportado varias veces al número de emergencias 9-1-1 poco antes de las 2 de la madrugada, en la intersección con las calles Costa Rica y Las Américas. De inmediato, se movilizaron Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, debido a que había una persona atrapada.

El incendio, visible a varios metros de distancia, generó preocupación entre los vecinos, quienes observaron cómo el fuego se propagaba rápidamente al interior de la vivienda. Al llegar, los rescatistas atendieron a una persona que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y dióxido de carbono. Los técnicos en urgencias médicas le brindaron oxígeno y primeros auxilios, mientras los bomberos trabajaban para sofocar las llamas.
Aunque no se ha confirmado la causa del incendio, los moradores comentaron que los siniestros anteriores podrían haber sido intencionales y que la vivienda “está llena de cosas”, lo que aumenta el riesgo.

Autoridades trabajaron con las unidades 08 y 21 para controlar el fuego, que afectó principalmente la zona del porche. Según los vecinos, esta sería la cuarta vez que la casa se incendia, con incidentes previos en la madrugada y la tardenoche.
La calle fue cerrada al tránsito de habitantes y automovilistas mientras los cuerpos de rescate atendían la emergencia. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten que se repitan este tipo de incidentes.
