Durante la madrugada del pasado domingo en Delicias, el uso de pirotecnia provocó dos accidentes graves: uno de ellos dejó a una persona con la pérdida parcial de tres dedos de una mano, mientras que otra sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en una extremidad superior. Ambos incidentes ocurrieron en distintos puntos de la ciudad.

El primer accidente tuvo lugar minutos antes de la una de la madrugada en la colonia División del Norte. En un inicio, se reportó una explosión en un domicilio y se temía que se tratara de un tanque de gas; sin embargo, al llegar los elementos de Policía Municipal, descartaron esta hipótesis y confirmaron que la lesión se debió al manejo de pirotecnia.
La Cruz Roja Mexicana acudió de inmediato a un domicilio de la calle Francisco I. Madero para atender a un hombre mayor de edad, quien presentó daños en los dedos pulgar, índice y medio. Por la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Seguro Social para recibir atención médica de urgencia.

El segundo caso ocurrió en el fraccionamiento Valle de Montealbán, donde un hombre de entre 25 y 30 años sufrió quemaduras cuando una prenda de vestir que contenía artefactos luminosos se incendió. La ropa se adhirió a su mano, causándole la lesión que requirió atención hospitalaria inmediata.
