Alerta en las carreteras de Chihuahua: el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, aseguró que no se han registrado denuncias formales de paisanos víctimas de extorsión, aunque denuncias recientes han generado preocupación entre los viajeros que cruzan la entidad. La declaración se realizó durante su arribo a Palacio de Gobierno, mientras participaba en la Mesa para la Construcción de la Paz.
La semana pasada, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, denunció que supuestos elementos de la Fiscalía General de la República, instalados en el kilómetro 175, habrían despojado a paisanos de 200 dólares, encendiendo las alarmas sobre posibles extorsiones en rutas de alta afluencia.

A pesar de estas denuncias públicas, Jáuregui Moreno aseguró que no existen registros de que los viajeros hayan presentado quejas formales ni en la carretera a Delicias ni en la vía a Juárez. La situación mantiene en tensión a los paisanos que transitan por estas rutas, pendientes de posibles nuevos incidentes y de la actuación de las autoridades.
