El terror se desató en el fraccionamiento Sierra Vista cuando Jesús Abraham M. G. intentó acabar con la vida de su ex pareja y de su hijo de 10 años, según determinó un juicio oral. La Fiscalía especializada en atención a mujeres y familias indicó que el imputado agredió física y psicológicamente a la víctima y, para consumar sus amenazas, incendió la vivienda donde se encontraban.
Las pruebas presentadas ante el juez demostraron el plan criminal del agresor, quien incluso había amenazado de muerte a su hijo. La comunidad sigue consternada por la magnitud del ataque y la violencia ejercida en un hogar, un escenario que debería ser seguro para mujeres y menores. La gravedad de los hechos ha provocado indignación entre vecinos y autoridades locales.

El próximo viernes 24 de octubre a las 09:30 horas, se realizará la audiencia en la que se dará a conocer la sentencia que purgará el agresor en el Cereso de la localidad, marcando un precedente sobre la lucha contra la violencia familiar y los intentos de feminicidio. La justicia buscará garantizar que ninguna víctima vuelva a sufrir bajo el mismo riesgo.