La periodista Pati Chapoy respondió a las recientes declaraciones de Gloria Trevi, quien durante la presentación de su documental en ViX aseguró que la conductora de TV Azteca le había hecho “mucho daño”. Chapoy aclaró que su labor siempre se limitó a informar sobre los hechos ocurridos hace más de 25 años relacionados con el caso del Clan Trevi-Andrade.
“El daño se lo hizo ella a sí misma. Yo documenté una situación donde se mencionaban delitos como violación, trata de niñas, rapto, trabajo forzado y corrupción de menores. Eso fue lo que yo reporté”, expresó la titular de Ventaneando, enfatizando que nunca tuvo la intención de afectar la vida personal de la cantante.

Respecto a la demanda que Gloria Trevi mantiene en Estados Unidos contra Chapoy y TV Azteca, la periodista explicó que el proceso legal continúa y que las decisiones recaen en sus abogados. “Hace 15 años de la denuncia y ahí va, faltan unos dos años más. Eso no depende de mí”, puntualizó.
Chapoy reiteró que su trabajo se ha basado en la documentación periodística y no en la persecución personal, señalando que los hechos sobre el caso Trevi-Andrade son parte de la historia pública del espectáculo mexicano.
