Un hombre amarró a un perro a un poste y le prendió fuego junto con basura acumulada en las calles Tzetzales y Pimas, en la colonia Azteca. El acto provocó la inmediata movilización de policías municipales del Distrito Poniente.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades al presenciar cómo el sujeto incendiaba al animal mientras aún estaba con vida. Sin embargo, al llegar los agentes, el perro ya había sido completamente calcinado.

El hecho fue reportado alrededor del mediodía al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), que recibió al menos dos llamadas de denuncia, por lo que se enviaron unidades para confirmar lo sucedido, informó un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El oficial indicó que los elementos iniciaron un operativo para localizar al responsable y notificaron a personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA). Hasta la tarde de ayer no se había informado de la detención del presunto agresor, aunque vecinos que presenciaron los hechos proporcionaron información que podría ayudar a su identificación.
