A través de las redes, se viralizó el caso de un joven de 27 años que causó caos y terror en Taiwán al llevar a cabo un ataque armado y con granadas en un centro comercial, donde fallecieron al menos cuatro personas.
La noche del 18 de diciembre, un joven taiwanés de 27 años, identificado como Chang, llevó a cabo un ataque en el centro de Taipéi, Taiwán, donde lanzó múltiples granadas de humo cerca de las salidas de una estación del metro.
Luego subió al metro, viajó una parada al norte, lanzó más granadas de humo en la calle y procedió a apuñalar a las personas que se cruzaban en su camino con un cuchillo cerca de la estación y dentro del cercano centro comercial y librería.
A terrorist attack occurred in Taipei, Taiwan. pic.twitter.com/RqHHCJqxLU
— Real Taiwan news (@RealTaiwannews) December 19, 2025
Después de esto, el joven, con antecedentes penales y órdenes de arresto pendientes, escapó al interior de un edificio, de donde cayó desde el sexto piso durante una persecución policial, muriendo a causa de la caída.
Según el primer ministro de Taiwán, Cho Jung-tai, al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el ataque. Las pruebas halladas en el lugar de los hechos sugerían que el sospechoso también poseía cócteles molotov o artefactos incendiarios similares que ardían.
Las autoridades comenzaron con la investigación para ver si dan con sus motivos para llevar a cabo este ataque. Por ahora se desconoce si es que existen cómplices. por lo cuál se decidió reforzar la seguridad en los puntos más concurridos de Taipéi.
