Pirotecnia explotó en una vivienda y dejó dos muertos, así como un herido, en Oaxaca. Encontraron que era una bodega clandestina.
La explosión de fuegos artificiales ocurrió en Navidad en una casa del municipio de Santa María Jalapa del Marqués, estado de Oaxaca, que está en la conocida región del Istmo de Tehuantepec.
La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Oaxaca confirmó lo ocurrido, donde murieron dos hombres y una tercera persona resultó herida después de una explosión de fuegos artificiales.
A los fallecidos los identificaron como Fernando T. V., y Fernando T. La persona herida fue identificado como Jair L., a quien llevaron a una clínica para mayor atención médica.

Al lugar, en la calle Diagonal Oriente, cruce con Primera Poniente, arribaron bomberos y corporaciones de seguridad para sofocar el incendio.
Pirotecnia clandestina, gas y soldadura
La autoridad estatal detalló que el lugar era un domicilio donde tenían guardada pirotecnia de manera clandestina, la cual detonó cuando comenzaron en el lugar labores de soldadura.
Asimismo, había un tanque de gas, que junto a la pirotecnia, produjo una mayor explosión en el lugar.
