Traerían a sicarios de fuera para atacar estatales

Fecha:

Ciudad Juárez.– Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que realizaban labores de investigación relacionadas con homicidios y tráfico de armas fueron atacados a tiros el jueves, poco después del mediodía, cuando se detuvieron a cargar combustible en una unidad oficial. En el lugar murió uno de los oficiales y otros dos resultaron heridos.

La agresión ocurrió al arribar a una gasolinera ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y la calle Profesora Simona Barba. En los asientos traseros de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, sin identificaciones oficiales, falleció el agente Édgar David Quezada Villa, integrante de la SSPE.

Los policías que viajaban como conductor y copiloto lograron descender del vehículo y repelieron el ataque, impactando la parte trasera de la camioneta utilizada por los agresores, quienes lograron escapar sin lesiones. Los oficiales estatales, en cambio, resultaron heridos: uno presentó impactos en pierna y abdomen, y el otro lesiones en mejilla y pecho.

La Policía Estatal informó que Quezada Villa contaba con dos años y cuatro meses de servicio en la corporación y se desempeñaba como operador de aeronaves no tripuladas en la zona norte del estado. En el lugar, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, de la Subsecretaría de Estado Mayor de la SSPE, confirmó el fallecimiento del agente y señaló que los dos policías lesionados se encontraban hospitalizados, estables y fuera de peligro.

Aclaró que los elementos participaban en una investigación conjunta con la Policía Federal y que el ataque se registró cuando acudieron a cargar gasolina. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos; sin embargo, una de las ambulancias se vio involucrada en un choque en el cruce de López Mateos y Francisco Zarco, por lo que uno de los lesionados fue cambiado a una patrulla estatal para ser llevado finalmente al hospital.

Testigos indicaron que los agresores huyeron en una camioneta GMC Sierra de modelo reciente, lo que derivó en un operativo inmediato por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno. Durante los recorridos, los presuntos responsables fueron localizados sobre la calle Francisco Zarco, casi con Río Júcar, cuando intentaban escapar en una camioneta de una empresa de servicios de cable e internet con logotipos de Izzi.

En ese punto fueron detenidas siete personas, incluido el empleado y conductor del vehículo de la empresa, quien afirmó no haber participado directamente en el ataque, aunque reconoció haber recibido pago para ayudar en la huida, según informó un agente investigador de la Fiscalía Zona Norte.

La SSPE identificó a los detenidos como Pedro Moroni M. A., Martín Alejandro R. F., Alejandro Gerardo C., David Antonio D. A., Johnatan Miguel G. C., Christian Jesús H. L. y Francisco Miguel F. C. Autoridades señalaron que presuntamente pertenecen al grupo delictivo conocido como “La Empresa” y que la mayoría son originarios de otros estados, contratados exclusivamente para cometer el ataque.

Solo uno de los detenidos sería residente de Ciudad Juárez y tenía la encomienda de trasladarlos hacia el kilómetro 20 para sacarlos de la ciudad, y posiblemente del estado, tras la agresión. Además, se aseguraron al menos tres armas largas dentro de la camioneta GMC, así como dicho vehículo y la unidad Chevrolet con logotipos de Izzi.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que recibió a los detenidos junto con las armas y vehículos asegurados.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Incendios devoran el sur de Chile y ya suman 16 muertos

Las autoridades aumentaron a 16 el número de muertos...

¡Explosión en gasera! Vehículos quedan calcinados

Una estación de distribución de gas sufrió una explosión...

Le ratean las llantas a diputado de Morena

Chihuahua.- Tras el robo de las llantas de la...

Pánico por una mujer que se sintió mal en plena vía publica

Delicias, Chih. — La tarde de este domingo, alrededor...