Con cinco goles en cinco partidos y a solo 180 minutos de un título histórico, Brahim Díaz volvió a liderar a Marruecos, que venció 2-0 a Camerún este viernes en Rabat y se instaló en las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2025. El mediocampista del Real Madrid abrió el marcador al minuto 26, mientras que Ismael Saibari sentenció el triunfo al 74’ ante más de 64 mil aficionados en el estadio Príncipe Moulay Abdellah.
El conjunto dirigido por Walid Regragui fue claramente superior y ahora espera al ganador del duelo entre Argelia y Nigeria, en lo que se perfila como una prueba más exigente. Camerún, cinco veces campeón del torneo, tuvo poca capacidad ofensiva y no logró inquietar a la sólida defensa marroquí, con un Bryan Mbeumo poco participativo.
#Resumen📹
— FOX (@somos_FOX) January 9, 2026
Con un solitario gol, Senegal venció a Mali, para avanzar a las semifinales de la #CopaAfricana.
Diarra, portero de Mali, fue la figura del partido🦸👏 pic.twitter.com/aAMUKF9mRr
Marruecos, semifinalista del Mundial de Qatar 2022, carga con una fuerte presión al buscar su segundo título continental, 50 años después del conseguido en 1976. Esta será además su primera semifinal de Copa Africana desde 2004, cuando cayó ante Túnez, lo que incrementa la expectativa del público local.
Brahim Díaz, habitual suplente en el Real Madrid, vive un torneo histórico al marcar en cada uno de los cinco partidos disputados, una racha inédita en la competición. Su gol, tras un córner cobrado por Achraf Hakimi y peinado por Ayoub El Kaabi, calmó a la afición y encaminó una victoria que confirma a Marruecos como serio candidato al título.
