Ja’Quan McMillian interceptó el sábado un envío profundo de Josh Allen en tiempo extra, jugada que resultó clave para que Bo Nix guiara a los Broncos hasta posición de gol de campo. Wil Lutz concretó el intento de 23 yardas en la prórroga, sellando el triunfo de Denver por 33-30 sobre los Bills de Buffalo y asegurando su pase al juego por el campeonato de la AFC.
La intercepción de McMillian representó la quinta recuperación de balón de los Broncos en el encuentro, pese a que el equipo llegó a la postemporada con un diferencial negativo de pérdidas. El defensivo despojó del balón a Brandin Cooks en la yarda 20 de Denver, evitando así que Buffalo pudiera ganar el partido con un gol de campo.
Con marca de 15-3, los Broncos disputarán el título de la AFC el próximo domingo en el Empower Field en Mile High, donde recibirán al vencedor del duelo entre Nueva Inglaterra y Houston. Denver, primer sembrado, ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos como local.
“Nos enfrentamos a un gran equipo. Jugaron muy bien y nos exigieron al máximo en una semana corta. Encontramos la forma de ganar otra vez, la defensiva respondió en momentos clave y estoy muy orgulloso de este grupo y de la organización”, expresó Bo Nix tras el encuentro.

El entrenador Sean Payton reconoció que la ofensiva de Denver fue irregular y lamentó la baja efectividad en zona roja, donde solo concretaron una de cuatro oportunidades.
Por su parte, los Bills (13-6) fueron castigados en dos ocasiones por interferencia de pase durante la última serie ofensiva de Denver.
En el tiempo reglamentario, el ex pateador de los Broncos, Matt Prater, empató el marcador con un gol de campo de 50 yardas cuando restaban cinco segundos, luego de que Nix conectara un pase de anotación de 26 yardas con Marvin Mims Jr. para poner a Denver arriba 30-27 con menos de un minuto por jugar.
Allen, quien había llegado a los playoffs sin pérdidas de balón en sus seis apariciones previas, terminó el juego con dos intercepciones y dos balones sueltos; uno más fue interceptado por P.J. Locke. James Cook destacó por Buffalo con 117 yardas por tierra en 24 acarreos, aunque también perdió un balón.
Payton consideró que el duelo pudo definirse antes en el tiempo extra, al señalar una sujeción defensiva no marcada en la zona de anotación antes de que Allen escapara de la presión.
El estratega recordó la derrota sufrida ante Buffalo en los playoffs anteriores y subrayó el crecimiento del equipo, que esta temporada lideró la liga en capturas con 68, igualó un récord de franquicia con 14 victorias en temporada regular, ganó 11 partidos por un solo punto y logró 11 remontadas.
“El año pasado no estábamos listos, pero hoy sí lo estuvimos”, concluyó Payton.
