Los Seattle Seahawks lograron una contundente victoria este sábado al imponerse 41-6 a los San Francisco 49ers, resultado que les aseguró el pase al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL, antesala del Super Bowl.
En la final de la NFC, Seattle será anfitrión del ganador del duelo que se disputará este domingo entre los Chicago Bears y Los Angeles Rams. La última vez que los Seahawks alcanzaron esta instancia fue en la temporada 2014, cuando superaron 28-22 a los Green Bay Packers.
Kenneth Walker III fue la figura ofensiva del encuentro al acumular 116 yardas terrestres y anotar en tres ocasiones. Por su parte, Sam Darnold lanzó para 124 yardas y consiguió un pase de anotación.
El encuentro comenzó de manera arrolladora para los locales. En la patada inicial, Rashid Shaheed regresó el balón 95 yardas hasta las diagonales para abrir el marcador 7-0. Seattle amplió la ventaja con un gol de campo de Jason Myers y un pase de anotación a Jaxon Smith-Njigba, colocando el tanteador 17-0.

San Francisco apenas respondió en el segundo cuarto con dos goles de campo de Eddy Pineiro que acercaron el marcador 17-6, pero antes del descanso Walker III volvió a aparecer con una carrera de anotación que dejó el juego 24-6.
En la segunda mitad, los 49ers no lograron reaccionar y vieron cómo la diferencia se ampliaba a 34-6 tras otro gol de campo de Myers y una nueva anotación terrestre de Walker. En el último periodo, el corredor volvió a ingresar a la zona de anotación para sellar su tercera anotación del partido y establecer el definitivo 41-6.
Con el resultado prácticamente definido, los Seahawks optaron por retirar a Sam Darnold para evitar riesgos y dieron minutos al suplente Drew Lock. En el mismo sentido, San Francisco sentó a Brock Purdy y permitió que Mac Jones concluyera el encuentro.
Este domingo se disputarán los duelos entre Patriots y Texans, así como Bears ante Rams, de donde saldrán los rivales rumbo a las finales de conferencia.
