El senador Gerardo Fernández Noroña rompió en llanto durante su video charla de este domingo desde Palestina, al describir las condiciones en las que vive la población de la Franja de Gaza ante los ataques de Israel.
Entre lágrimas, condenó que se expulse a los palestinos “de su casa, de su tierra, de su país”, y dijo que es inaceptable la “perversidad de poner patas arriba el mundo árabe”.
El legislador compartió una anécdota personal para expresar su empatía con las personas que, afirmó, “no tienen derecho a ser”, mientras otros los tratan “como animales o cosas”.

Señaló que lo que ocurre en Gaza es un genocidio visible ante los ojos del mundo y cuestionó que incluso el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 pudo haber sido provocado por el propio Israel para justificar la escalada militar.
Fernández Noroña respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reconoció el genocidio y pidió respeto a la soberanía tanto de Palestina como de Israel. Aseguró que su visita tiene un fin humanitario: “vine a manifestar mi solidaridad con un pueblo que está siendo masacrado y que tiene derecho a existir”.
